Desde hace unos años que el Sanjo, impulsado por los adolescentes del nivel Medio, busca caminos concretos para construir un país más justo y solidario a través de diversos proyectos que nos acercan a los habitantes del barrio La Carbonilla, situado en la Comuna 15, lindero a las vías del tren San Martín.
Las circunstancias de la pandemia nos han limitado, pero no apagaron nuestra creatividad y nos animamos a más.
Hacia fin del año pasado, logramos organizar una colecta de juguetes para los niños y niñas del barrio. Y con los exalumnos nos acercamos para celebrar la Navidad, una tarde de pesebres vivientes, merienda y entrega de juguetes. Una verdadera fiesta.
En este 2021 no nos detenemos, y seguimos buscando caminos concretos. Acompañamos pastoralmente a la Capilla Señor de los Milagros ubicada en el corazón del Barrio, desde la catequesis y celebraciones religiosas. Y comenzamos un proyecto de colaboración con dos merenderos del barrio (Corazón de Jesús y 2 de abril/Ayudar es vivir) para sostener la oferta de meriendas, y sumar aportes para pensar y desarrollar una alimentación saludable. Los alumnos de 5to año nos acercarán en breve diversas formas para sumarnos a este proyecto.