Blog

Comedor San José

El programa de alimentación escolar implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brinda un menú equilibrado teniendo en cuenta los aspectos nutricionales y de seguridad alimentaria, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para el aprendizaje.
En el colegio se ofrece un menú homologado por la DGSE por lo que no podrá servirse ningún alimento que no esté presente en el menú homologado. La familia que no opte por el menú, deberá enviar vianda para el almuerzo de su hijo.
El derecho de uso del comedor está incluido en la cuota.
Las familias que NO van a usar el comedor en ninguna ocasión, deberán solicitar y completar una declaración jurada y entregarla en la secretaría de primaria antes del 10/3 para que el costo no sea facturado con las cuotas a partir de abril y sea deducido lo facturado en marzo.

Menú escolar
Los tickets de menú se adquieren en la administración de la escuela de lunes a viernes de 7.40 a 10hs. Solo se venden 10 o 20 tickets que se pueden utilizar en cualquier día del año.

COSTOS:

1ro a 3er grado 10 tickets $55.000
20 tickets $100.000

4to a 7mo grado 10 tickets $60.000
20 tickets $108.000

Estos valores estarán vigentes durante el mes de febrero y marzo.

El ticket se colocará en una caja en la entrada del Colegio el día que se utilice, completando con nombre, apellido y grado. NO podrá servirse almuerzo al alumno que no haya colocado el ticket al inicio de la jornada. El menú incluye: Plato principal, postre y agua filtrada de red. El pan ha sido excluido del menú escolar por el GCBA.

Vianda
Quienes opten por enviar vianda, deberán enviar lunchera y todos los elementos que estén en ella identificados con nombre y apellido y grado. En épocas de calor, enviar REFRIGERANTE en la lunchera.
Los TUPPERS deben ser aptos para microondas y se calentarán cerrados (NO enviar tuppers de vidrio).
En caso de enviar comida que no deba calentarse (como ensalada, sándwiches, etc.) enviarlo en recipiente separado de lo que se envía para calentar con la leyenda en la tapa del tupper “NO CALENTAR”.
Las frutas deben venir peladas (salvo que los chicos lo sepan hacer) para evitar la manipulación de los alimentos.
Se deben enviar dentro de la lunchera TODOS los elementos que los chicos necesitan para el almuerzo:
Tenedor, cuchara, cuchillo de punta roma (no tipo Tramontina), cuchara para postre, servilleta descartable o de tela, vaso plástico, bebida, condimentos, etc.
Las familias que envíen vianda para ser calentada en horno convencional y no en microondas, deberán enviarla en un recipiente descartable, metálico con tapa y el nombre y grado del alumno escrito en la tapa con marcador indeleble (tamaño de la bandeja, no más de 20×20 cm).

Leave a comment