8 de Mayo – Día de la Virgen de Luján

El sábado próximo pasado celebramos la fiesta de la Virgen de Luján, a quien reconocemos como Madre que cuida y acompaña a nuestro país.

Durante la semana, imágenes de la Virgencita estuvieron recorriendo al Colegio, nos animó a seguir rezando por el fin de la Pandemia (iniciativa del Papa Francisco), y a pedirle por cada familia. Los niños y niñas del Sanjo también le presentaron las oraciones que nacen sinceramente de su corazón.

Y nos preguntamos, “¿Quién es la Virgen de Luján para mi?”, nos llegaron muchas respuestas de exalumnos, docentes y trabajadores del Colegio.

Y como ya lo expresara el “Negrito Manuel” en 1630, “Soy de la Virgen nomás”, expresión cargada de cariño y confianza en María, nuestra Madre del Cielo.

Así queremos seguir buscando cómo vivir este tiempo difícil, cargado de incertidumbres, pero reconociendo que Dios está con nosotros, y nos sigue animando a caminar juntos.