Agosto en el Nivel Medio

Qué cuidados tener en el uso de las Redes Sociales – 1er Año y 7mo grado

En el Taller Educación para la Convivencia los alumnos de primer año trabajaron, a partir de distintos videos, sobre el cuidado y uso responsable de la información personal en las redes sociales.

El trabajo consistió en hacer preguntas, concientizar sobre el uso de las redes y reflexionar sobre la importancia de utilizar las herramientas que dan privacidad a la información que publicamos.

Luego propusimos un encuentro con los alumnos de séptimo grado para compartirles el recorrido y contarles algunas conclusiones a las que llegamos: a veces en el mundo virtual nos sentimos más protegidos, pero en algún punto, estamos más expuestos porque es mucha más la gente que puede tener acceso a nosotros, y probablemente alcance a más información que puede utilizar mal.

Lic. Prof. Lucía Lopardo – Taller de Educación para la Convivencia

Salida de estudio a La Alameda – 3ro Administración

En el marco de las materias Organizaciones y Geografía, 3ro Administración visitó La Alameda. Esta organización no gubernamental que nace al calor de una asamblea barrial, hace más de una década trabaja cotidianamente para luchar contra la trata de personas con fines laborales, el trabajo esclavo y la explotación infantil. Además, esta ONG tiene una cooperativa textil que, gestionada por sus propios trabajadores, promueve el comercio justo con empleo digno. Los y las estudiantes pudieron entrevistar a la presidenta de la ONG y a distintos trabajadores de la cooperativa.

Lic. Brenda Brown – Prof. Ariel Iannone

Docentes de Organizaciones y Geografía

Taller Solidario en la Noche de la Caridad

El 18 de agosto pasado nos sumamos una vez más a la Noche de la Caridad que la Parroquia Resurrección del Señor lleva  adelante en la Estación Chacarita. Alumnos de 1ro a 5to año se comprometieron en este servicio en el que participamos una vez por mes.

Gracias  a la colaboración de quienes cocinaron y acercaron sus donaciones, una vez más pudimos acompañar con postre la rica comida que se ofrece a quien la necesite.

Sabemos que aún queda mucho por hacer y de a poco vamos descubriendo qué nos pide Jesús, como alumnos del San José y pertenecientes a este barrio.

¡Gracias por acompañarnos en esta misión mensual!

Prof. María Soledad González – Docente del Taller Solidario