Con Jesús aprendimos a amar

“Con Jesús aprendemos a amar” fue la propuesta de vida anual que acompañó el caminar de toda la comunidad educativa del Colegio San José durante el 2017. Desde esta afirmación se fueron desarrollando los rasgos que más caracterizan el proyecto educativo pastoral del colegio: la comunión, el servicio, el discernimiento y el trato fraterno.

En todos los niveles comenzamos el año celebrando a San José, patrono de la escuela, y desde su ejemplo de vida salimos al barrio y a diferentes lugares de la ciudad a colaborar con aquellos que más lo necesitan.

El año estuvo marcado por las distintas acentuaciones mensuales de la propuesta de vida, fue así que con Jesús aprendimos a perdonar, a compartir, a amar a María nuestra Madre, a agradecer, etc. Compartimos diferentes vivencias que nos acercaron a un encuentro con Jesús: celebraciones en torno a la semana santa, retiros espirituales, convivencias, campamentos, salidas solidarias, celebraciones donde los alumnos recibieron la Palabra de Dios, la oración del Padre Nuestro, el Rosario.

Juntos como comunidad educativa celebramos los sacramentos del Bautismo, la primera comunión y la Confirmación con la visita del Obispo de la Vicaria Belgrano.

Jesús, el Maestro que nos enseña a amar, acompañó el camino y el crecimiento de cada alumno, de cada familia y de todo el personal de la escuela.

Llegando al cierre de este año lectivo surgen palabras de agradecimiento a Dios por su presencia viva en la escuela y por todo lo vivido y compartido este año.

Les deseamos una bendecida Noche Buena y una feliz Navidad, que el niño Jesús nos llene de su amor y nos siga impulsando a amar en toda circunstancia.

Juan Manuel Romero – Sacerdote nazareno