Fraternidad con nuestros vecinos del barrio La Carbonilla

Desde hace unos años que el Sanjo, impulsado por los adolescentes del nivel Medio, busca caminos concretos para construir un país más justo y solidario a través de diversos proyectos que nos acercan a los habitantes del barrio La Carbonilla, situado en la Comuna 15, lindero a las vías del tren San Martín.

Las circunstancias de la pandemia nos han limitado, pero no apagaron nuestra creatividad y nos animamos a más.

Hacia fin del año pasado, logramos organizar una colecta de juguetes para los niños y niñas del barrio. Y con los exalumnos nos acercamos para celebrar la Navidad, una tarde de pesebres vivientes, merienda y entrega de juguetes. Una verdadera fiesta.

En este 2021 no nos detenemos, y seguimos buscando caminos concretos. Acompañamos pastoralmente a la Capilla Señor de los Milagros ubicada en el corazón del Barrio, desde la catequesis y celebraciones religiosas. Y comenzamos un proyecto de colaboración con dos merenderos del barrio (Corazón de Jesús y 2 de abril/Ayudar es vivir) para sostener la oferta de meriendas, y sumar aportes para pensar y desarrollar una alimentación saludable. Los alumnos de 5to año nos acercarán en breve diversas formas para sumarnos a este proyecto.