Inicio de la Escuela Deportiva

“… toda disciplina deportiva tiene un propio valor, no solo físico y social, sino también moral, en cuanto ofrece la posibilidad a las personas, especialmente a los niños y jóvenes, de crecer en el equilibrio, en el auto control, en el sacrificio y en la lealtad hacia los demás.

Gracias a Dios tenemos bellos ejemplos de hombres y mujeres deportistas, también de grandes campeones, que no han dejado jamás de vivir la fe y el servicio al prójimo. En realidad, el verdadero deporte favorece la construcción de un mundo más fraterno y solidario, contribuyendo a superar situaciones de injusticia y dificultad humana y social.”

Papa Francisco

La Escuela Deportiva San José comenzó con mucho entusiasmo sus actividades durante el mes de abril. Con la participación de los alumnos de la comunidad educativa, los talleres buscan el desarrollo y crecimiento integral desde la práctica variada de deportes, la especificidad en alguno de ellos y la recreación.

Te mostramos fotos de los primeros días en Iniciación deportiva I, taller integrado por alumnos de Sala de 5 años y primer grado en el horario de 16.00 a 18.00 hs. Allí el juego es el que orienta y reúne, buscando desarrollar la apropiación del esquema corporal y dar los primeros pasos en el trabajo en equipo.