Junio en el nivel medio

Retiro de 4to año

Los días 21 y 22 de Mayo, en el marco del proyecto pastoral y catequístico, los alumnos de 4to año del Secundario se encontraron en la Casa de Retiro “Nazaret” perteneciente a la Parroquia Santa Cruz, ubicada en el barrio San Cristóbal.
          Fueron acompañados por sus docentes y catequistas, Luciano Yaccarino, Carolina Chiesa, Antonella Gho, Gabriela Totino y Ricardo Stirparo.
          Fue una experiencia de encuentro y compartir, donde los jóvenes se acercaron a Dios que es Vida y Amor, y que en Jesús se nos revela invitándonos a “cruzar a la otra orilla”, dejando atrás todo aquello que nos impide crecer auténticamente y decidiéndonos por opciones y elecciones que dan sentido y personalizan la vida.
          Los chicos estuvieron muy dispuestos y  muy participativos en los momentos de compartir las meditaciones o puestas en común. Con sinceridad y profundidad se animaron a describir y compartir los momentos vitales que atraviesan.
          Hubo momentos muy emotivos que sirvieron para conectarse con el sentir más hondo de cada uno, como así también la alegría en el descubrir a otros compañeros desde un compartir que no se da en la vivencia cotidiana.
          El padre Federico Ripaldi se acercó al encuentro y pudimos celebrar la Eucaristía en un clima de intimidad alegría.
          Damos gracias al Señor por la posibilidad de seguir creciendo y caminando juntos.

Prof. Carolina Chiesa – Catequista 4to Administración
Prof. Ricardo Stirparo – Catequista 4º Comunicación
Coordinador de la Catequesis

Encuentro Proyecto de Vida – 5to año

En los primeros días de junio, alumnos de 5to año Comunicación y 5to año Administración participaron de dos días de encuentro enmarcados en el proyecto de vida.

El espacio, como contexto de lo que comienza a ser la finalización de una etapa, permitió encontrarse con las herramientas y los vínculos que cuentan para el momento vital que se aproxima.
          Fue un espacio de compartir con quiénes han recorrido estos hermosos años, y una oportunidad para hacerse preguntas y pensarse como personas que pueden aportar su grano de arena para construir un mundo mejor.
          Los acompañaron sus docentes Carolina Chiesa, Lucía Lopardo, Gabriela Totino, Luciano Yaccarino y Pablo Capurzio.

Lic. Lucía Lopardo – Docente del Taller de Orientación Vocacional