Junio en el Nivel Medio

Olimpiada Matemática Colaborativa

El viernes 16 tuvo lugar la primera ronda de la Olimpiada Matemática 2017 del San José. Alrededor de ochenta alumnos participaron de este primer encuentro, organizados en dos niveles de dificultad.

La participación, que se realiza por parejas, constituye un espacio privilegiado de intercambio para pensar juntos la resolución de situaciones problemáticas a partir de los contenidos matemáticos abordados.

Prof. Teresa Zanotto – Docente de Matemática

Taller de de reciclado de papel

En el espacio de Educación Tecnológica 1, los alumnos de primer año analizaron el sistema productivo según se presenta en la economía capitalista. Desde una mirada crítica sobre una economía lineal, donde los productos se fabrican para ser desechados, indagaron acerca de las posibilidades de una producción de ciclo cerrado -proceso en el cual los productos se conciben para su reutilización. Luego analizaron el caso de la Papelera Río Quequén cuya producción de papel a partir de material recuperado (papel reciclado) es de un  100%. Con el fin de poder ver de forma práctica este proceso de producción es que realizamos este taller de reciclado de papel en el laboratorio de ciencias.

Los alumnos de 1er año realizaron un taller de reciclado de papel en el laboratorio de ciencias, en el espacio de la materia Educación Tecnológica I. Se enmarcó la actividad dentro del análisis del sistema productivo según se presenta en la economía capitalista. Desde una mirada crítica sobre una economía lineal, donde los productos se fabrican para ser desechados, indagaron acerca  de las posibilidades de una producción de ciclo cerrado, es decir, un proceso en el cual los productos se conciben para su reutilización. Tomaron el caso de la Papelera Río Quequén cuya producción de papel es a partir de material recuperado (papel reciclado) en un  100%.

Prof. Pablo Chiesa – Docente de Educación Tecnológica

Campamento de Líderes 2017 – Sierra de la Ventana

Con la reunión de padres del pasado viernes 16, se lanzó la organización de la salida formativa más importante del año de la Escuela de Líderes y Vida en la Naturaleza. Este año tendrá lugar en Sierra de la Ventana durante la última semana de noviembre.

Prof. Gabriel Grosso – Director de Estudios

Campamento de Líderes 2016 en Sierra de la Ventana