Noviembre en el Nivel Medio

Ingreso a Primer Año 2018

El 24 de octubre finalizaron las jornadas de ambientación para el ingreso al Nivel Medio. Durante los seis encuentros del mes de octubre los aspirantes a primer año realizaron actividades de socialización, de revisión y diagnósticas en las áreas de Matemática y Lengua e Inglés. Además participaron de una actividad experimental en el Laboratorio de Ciencias. Acompañados por docentes, profesores tutores y animadores pastorales expresaron sus expectativas para la nueva etapa. Algunas de sus expresiones fueron: “En la secundaria esperamos cuidarnos unos a otros y aprender trabajando en equipo, en unidad, con confianza y responsabilidad”.

Lic. Vanesa Rusas – Asesora Pedagógica

Taller contable – Simulación de empresas – 4to año

En el marco de este espacio curricular  los alumnos de 4to año Administración desarrollaron una simulación de empresas de distintos rubros, desde su creación hasta completar la determinación del resultado del ejercicio (ganancia o pérdida).

Al finalizar este objetivo cada empresa desarrolló un artículo representativo de su  actividad, completando el ciclo con el cálculo de costos y materiales, entre otros.

Prof. Sylvina Pizzoni – Docente de Taller Contable

Entrega de juguetes adaptados para disminuidos visuales en la escuela Santa Cecilia – 5to año

Cuando en 2016 los alumnos de 4to año visitaron la escuela de Ciegos Nº22 Santa Cecilia de nuestra Ciudad, en diálogo con las maestras, supimos que en el mercado no es fácil conseguir juegos con las  características de adaptación necesarias para estas personas.

Por este motivo, un grupo de alumnos de 5to año Administración aceptó la propuesta de pensar y construir juegos para disminuidos visuales. Es así que en el mes de agosto se construyeron tres juegos de dominó y diez juegos de TATETI con materiales como madera y goma Eva. Finalmente, en una segunda visita el 23 de noviembre pasado, los alumnos hicieron entrega de lo realizado a las autoridades y chicos de dicha escuela.

Prof. Sylvina Pizzoni – Docente de Administración