Octubre en el Nivel Medio

Olimpiada Matemática Colaborativa: 2da Ronda – 1º a 5to Año

El lunes 2 de octubre se llevó adelante la segunda y última ronda de la Olimpiada Matemática San José 2017.  Alrededor de cuarenta alumnos de los ochenta que participaran originalmente, distribuidos en los dos niveles en los que está organizado el encuentro, trabajaron en parejas en la resolución de los problemas propuestos. ¡Los felicitamos a todos por su interés, esfuerzo y participación!

Prof. Yanina Bononi y Prof. María Teresa Zanotto – Docentes de Matemática

Proyecto: “El alcohol no es un juego” –  3er Año  Comunicación

El consumo de alcohol entre los adolescentes es una de las principales problemáticas  de salud pública en los países desarrollados y en el caso de Argentina, un problema que va en ascenso.

Al respecto, los alumnos de 3° año presentaron en el Encuentro de Familias 2017 la iniciativa “El alcohol no es un juego”, destinada a ofrecer alternativas de protección ante los riesgos generados por el consumo de alcohol entre los jóvenes y, a desarrollar y potenciar prácticas saludables y actitudes críticas frente a conductas de riesgo.

Los alumnos efectuaron una exposición y un debate interactivo con la participación efectiva de las familias sobre “verdades y mentiras del consumo de alcohol”. También presentaron  y realizaron la defensa oral de pósters científicos.

Agradecemos a los jóvenes que con su participación potenciaron  la implicación y el acercamiento de sus familias a la escuela.

Prof. Marcela Bertolotti – Docente de físico-química

Visita a la sede del CBC de la UBA en Ciudad Universitaria – 5to Año

En el contexto del proceso de orientación vocacional y proyecto de vida que fuimos transitando a lo largo del año, participamos en el mes de octubre de una charla sobre las carreras que ofrece la Universidad de Buenos Aires y como se organiza el Ciclo Básico Común. Fuimos recibidos por los profesionales del Departamento de Orientación Vocacional, quienes ofrecieron un espacio para asomarse al mundo de la universidad.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de despejar dudas, hacer preguntas sobre distintas carreras y el CBC, además de recorrer juntos el pabellón de la Facultad de Diseño. Fue una visita muy fructífera que abrió a más preguntas e inquietudes en los chicos en la búsqueda de herramientas para construir su camino futuro.

Prof. Carolina Chiesa – Profesora Formadora de 5to Comunicación