Promesa a la Bandera – 4to Grado

Proyecto: El hombre detrás del prócer

Todos conocemos al Gral. Manuel Belgrano, por ser el creador de nuestra Bandera Nacional, aquella que nos identifica a todos los argentinos ante el resto del mundo. Como grupo, también quisimos tener un símbolo que nos identificara y fue desde ese sentimiento, que  creamos nuestra propia bandera.

Luego profundizamos sobre la obra de este gran hombre. La novela “Historia de tres Banderas” se convirtió en nuestra lectura de cabecera. La complementamos con videos y algunas noticias aisladas de la época.  Descubrimos que su compromiso con los hombres y sus valores aparecían en cada una de sus actitudes.

Con mucha curiosidad, hicimos el recorrido del  circuito belgraniano y conocimos lugares significativos en su vida.

Nos dimos cuenta que un prócer, es una persona como nosotros, pero que tiene la intención de trabajar para todo su pueblo. Belgrano colaboró con nuestra patria con esfuerzo, con estudio, con generosidad, brindando su amistad, cuidando la vida de los otros y la propia.

Así llegamos al martes 27 de junio, día en que los alumnos de 4to grado prometieron lealtad a la Bandera Nacional. Lo vivimos en un clima de inmensa alegría junto a las familias celebrando el paso de cada uno de ellos.

Laura Noe – Maestra de 4to Grado