Semana de San José – Nivel Secundario

El 19 de marzo se celebra en toda la Iglesia el día de nuestro patrono San José

En el Nivel Secundario decidimos celebrarlo durante toda la semana bajo el lema “San José nos sale al encuentro”. La propuesta  fue llevar su presencia a distintas realidades de nuestro barrio y para eso cada curso se hizo cargo de un gesto concreto que nos diera la posibilidad de salir al encuentro del otro.

Fue así como 1° año recorrió los tres niveles del Colegio, recogiendo intenciones para poner en manos de San José.

2° año tuvo una hermosa visita al Hogar de Abuelos “Dr. Albert Schweitzer”.

3° año se acercó a la “Fundación Sí” y estuvo cocinando bizcochos que serían repartidos a personas en situación de calle.

4° año realizó una misión por el barrio, sacando una imagen de San José a la vereda y  recorriendo las cuadras cercanas al Colegio y conversando con los vecinos para pedirles intenciones por las que luego rezamos todos juntos.

5°año participó de la “Noche de la Caridad”. Junto con integrantes de la parroquia Resurrección, en Corrientes y Dorrego, fueron al encuentro de personas que viven en situación de calle, compartiendo comida, bebida y tortas que los mismos chicos habían preparado

Todo terminó con una puesta en común donde estuvo presente todo el Secundario y allí representantes de cada curso compartieron cómo habían vivido el gesto solidario que llevaron a cabo. Fue una verdadera fiesta, donde descubrimos que San José se hace presente en el compartir con los demás.

Prof. Ricardo Stirparo – Coordinador de la Catequesis del nivel medio