#ValeTodaVida – Departamento de Laicos de la CEA

“Nadie debe ser excluido de la fiesta de la vida. La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada” – Francisco. Exhortación Gaudete y Exsultate.

Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina

El miércoles 8 de agosto no puede ser un día más. En todo el país se están multiplicando las convocatorias para que sea una jornada de oración y vigilia en defensa por la vida.

Debate por el aborto: una declaración de los rectores de las universidades

Las universidades abajo firmantes queremos manifestar al Honorable Senado de la Nación y a toda la sociedad argentina que, desde posiciones de pensamiento diversas, mantenemos nuestro compromiso indeclinable con el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, como expresa la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Aborto: no faltar a la verdad

No se trata de una interrupción, porque jamás se vuelve a reanudar: truncar una vida es siempre un acto irreversible.
             Tampoco es voluntaria, porque la voluntad termina manipulada cuando se mueve a partir de premisas falsas y no se templa en la verdad.
             El aborto nunca es seguro, porque los riesgos, tanto físicos como psíquicos, siguen siendo muy grandes.
             No es gratuito, porque la vida no tiene precio y porque lo pagamos todos los contribuyentes si su costo lo asume el Estado.